AGENDA / DIARY

FEBRERO 2018:

5: Tutoría de padres

 


9: Desayuno solidario / SALIDA DE TODO EL ALUMNADO A LAS 13:30h.


12, 13 y 14: Festivos por Carnaval


16: Fiesta de carnaval y Día Mundial de la Radioimg 0755

 


26: Tutoría de padres (17:30 a 19:00h) / Reunión familias exámenes Cambridge (18:00h)


~EDUCAMOS EVANGELIZANDO Y EVANGELIZAMOS EDUCANDO~

CAMINO A CAMBRIDGE

img 4658

ONG Salesiana

videssur

BLOG VOCACIONAL

blog

Identidad salesiana

 

-    Identidad Salesiana

Don Bosco y  Madre Mazzarello actuaron en la Iglesia con intensa y renovada responsabilidad, porque habían descubierto que Dios los había llamado para ser signos de Su  Amor a los jóvenes, especialmente los más pobres. La Comunidad Educativa de nuestra Casa, acogiendo el reto de encarnar en el hoy su herencia carismática, ofrece una aportación original a la acción educativa de los jóvenes, para que lleguen a ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.   

Así nuestra Presencia:

-    Es popular y abierta a todas las clases sociales, dando preferencia a los más pobres y necesitados y anteponiendo el criterio de promoción de todos, al de   la selección de los mejores.
-    Sitúa a los  jóvenes en el centro de la acción  educativa: se les acoge como son y se les  ayuda  en su crecimiento mediante ofertas educativas diversas.
-    «Educa evangelizando y evangeliza educando», armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano.
-    Se presenta como familia educadora, de forma que los jóvenes encuentran en ella «su propia casa», potenciando la vivencia de valores salesianos como la alegría y la fiesta.
-    Favorece la personalización de las relaciones educativas, mediante la presencia de los educadores en medio de los jóvenes, la participación en sus vidas y la disponibilidad para estar con ellos.
-    Se relaciona y colabora con el entorno, poniendo a disposición personas y locales.
-    Promueve la solidaridad con los pobres y la colaboración con otras entidades, para ayudarlos  a conquistar su derecho a una vida más humana.
-    Hace realidad la participación corresponsable de los diversos estamentos de la Comunidad Educativa.
-    Fomenta la experiencia del encuentro con María, la madre de Jesús, como modelo de mujer creyente y compañera de camino, que se convierte para los jóvenes y adultos en ayuda concreta en el propio camino de fe.
-    Se acoge a la búsqueda de recursos de financiación pública y /o privada, de acuerdo con las leyes, para garantizar la gratuidad de la oferta educativa.

 

SALESIANAS Radio

RADIO ESCOLAR ONLINE

img 0755

Salesianas España

  programapipo

75 AÑOS...

juvenil

ESLOGAN 17-18

eslogan 17-18




Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.